Tuesday, November 25, 2014

Martins:“Que todo mi país se sienta campeón”

El 23 de noviembre de 2014 es un día inolvidable para Marcelo Martins porque se inscribió en la historia de Cruzeiro, ya que es el primer boliviano en alzar el trofeo del mayor torneo del país de los pentacampeones del mundo.

El ‘Flechero’ quiso dedicar este título a su país y ahora apunta a ser el máximo artillero del Brasileirao, cuando faltan dos fechas más.
Otro objetivo próximo es el de lograr la triple corona, es decir sumar la Copa de Brasil al Estadual y el Brasileirao, pero para eso debe vencer a Atlético Mineiro por más de tres goles de diferencia, ya que en el de ida perdió 2-0. Para Martins todo es posible, así que lucharán para lograrlo.

¿Cuál es la sensación de ganar este título por primera vez?
Este es un momento histórico para mí como boliviano y me siento orgulloso por todo el trabajo y dedicación que le puse para llegar hasta aquí. La alegría es porque este grupo, del que formo parte, luchó hasta lo último para conseguir un objetivo.

¿A quién va dedicado este gran logro?
Quiero que todo mi país se sienta campeona al igual que yo, porque sé que siempre han estado apoyándome y pendientes de todo lo que me pasa. Hoy es un día feliz.

Una vez conseguido el logro de todo el equipo ¿Vas por uno personal, que es ser goleador?
Primero estaba ganar el Brasileirao, un sueño de equipo, pero también era mío en lo personal. Ahora vamos a intentar ser el goleador en los encuentros que quedan, porque de esa manera también haré historia siendo el primer boliviano en quedar como artillero, pero veremos qué es lo que pasa. Yo me siento tranquilo y no me desespera el hecho de ser el máximo artillero.

¿Cruzeiro está para dar vuelta el 2-0 de la ida ante Atlético Mineiro, por la Copa de Brasil?
Todo puede pasar en el fútbol, nosotros tenemos un buen grupo y sé que podemos hacer un partido importante para darle vuelta al 2-0 de la ida. Sabemos que es difícil porque el rival es el clásico de siempre, pero tenemos que dejar todo como lo venimos haciendo.

Quieren que se quede
​La torcida de Cruzeiro ha hecho la petición al presidente del club Gilvan de Pinho Tavares, para que se haga las gestiones necesarias y lograr que el boliviano se quede en el equipo. La ficha de Martins pertenece a Gremio.

No comments:

Post a Comment