Wednesday, November 12, 2014

Martins se reencontrará con Clausen, quien le hizo debutar

"Fue el primer técnico que me subió a la primera y me dio la oportunidad de integrar el plantel profesional de Oriente”, dijo el boliviano Marcelo Martins, al referirse al entrenador Néstor Cláusen, quien el martes 18 de este mes dirigirá a la Verde en el encuentro amistoso ante Venezuela, en La Paz.
Entrevistado por El Deber, Martins contó que fue el técnico argentino quien le dio la oportunidad de debutar en el balompié nacional. Fue en 2003, cuando el Matador vestía los colores de Oriente Petrolero.
"Es un momento especial porque le tengo un cariño a Clausen” añadió el actual goleador de Cruzeiro de Brasil.
Clausen y Martins se reencontrarán después de 11 años. El jugador dijo estar "muy agradecido” con el campeón mundial en México 1986, que descubrió su talento.
"Soy muy agradecido a él (Clausen) por el momento lindo que me proporcionó en el fútbol. Tuvo un buen ojo y pudo ver el talento que ahora está haciendo las cosas bien y dejando el nombre de Bolivia en alto”, comentó.
Martins también manifestó que espera que hasta fin de año la FBF pueda tener al entrenador oficial de cara a la Copa América de Chile, en julio, y a las Eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.
Clausen fue designado el viernes anterior como seleccionador de Bolivia, luego de que el DT Mauricio Soria fuera cuestionado por un exabrupto contra la ciudad de Potosí.
La Selección
El delantero Carlos Saucedo y los volantes ofensivos Damián Lizio y Martín Dalence Smedberg efectuaron ayer un trabajo netamente de definición, como parte del primer entrenamiento a su llegada al país. Los jugadores que juegan en el exterior comenzaron con el ciclo de entrenamientos de la Verde.
La práctica tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, donde se pudo apreciar el buen pie que tienen los legionarios a la hora de rematar al arco. Justamente Lizio y Saucedo marcaron a favor de Bolivia en los últimos amistosos frente a Brasil y Chile, respectivamente.
Los tres jugadores remataron varias veces al arco este del Tahuichi, que estaba defendido por dos porteros juveniles que sirvieron como sparrings.
El próximo entrenamiento del seleccionado nacional será hoy por la tarde, en el mismo escenario. El equipo nacional se entrenará desde mañana en La Paz, donde iniciará su concentración para el duelo ante Venezuela.
La Verde recibirá el próximo martes a la Vinotinto, en un encuentro amistoso que corresponde a la fecha FIFA.

No comments:

Post a Comment