Saturday, November 15, 2014

Martins llega, se entrena y juega ante Venezuela

Marcelo Martins es uno de los pocos que tiene un lugar seguro en la Selección Nacional que el martes se enfrentará Venezuela.

El atacante nacional del Cruzeiro llegará el lunes, practicará un día con la Selección Nacional y saldrá al ruedo -un día después- para enfrentarse a los “llaneros”, en partido amistoso en fecha FIFA del 18 de noviembre.

En todo caso, la Federación Boliviana de Fútbol tiene lista la agenda del “Flecheiro” del Cruzeiro, según confirmó ayer el jefe de prensa de la Selección Nacional, Javier Silva.

Martins tiene el domingo un compromiso por el Brasileirao ante el Santos en Sao Paulo, por lo que el lunes abordará un avión con destino a Santa Cruz , de donde se trasladará directamente a La Paz, tomará un vuelo de Boa a las 14.30 para llegar a las 15.00.

Martins, a las 19.00 tendrá el único contacto con los medios paceños, antes del entrenamiento nocturno que se realizará en el Siles.

El atacante nacional, a quien Néstor Clausen hizo debutar en la primera de Oriente Petrolero, antes de que inicie su carrera en el fútbol brasileño, en el Vitoria de ese país, tiene un lugar seguro en el seleccionado.

“Es un jugador que marca la diferencia, tomando en cuenta además que es uno de los referentes, no hay donde perderse”, afirmó el seleccionador nacional interino.

En el entrenamiento de ayer por la tarde, fueron contemplados en la tarea ofensiva el tridente compuesto por Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, a quienes se sumó en determinado momento como opción de ataque el atacante verdolaga Rodrigo Vargas y el sueco boliviano Martín Smedberg Dalence.

Por todo lo visto ayer, en el entrenamiento del seleccionado, Martins podría ocupar un lugar en la ofensiva junto con Juan Carlos Arce y Carlos Saucedo, ambos se mostraron letales ayer, sobre todo el “caballo”, aunque también fallaron algunas opciones de gol. En todo caso, Clausen alista un sistema táctico bastante ofensivo, donde también el trabajo de los volantes ofensivos y laterales es importante.

“Hay que jugar a uno o dos toques y salir con velocidad, sin necesidad de complicarse”, dijo el entrenador, quien también conversa bastante con los jugadores, a fin de corregir algunos errores que observa en los entrenamientos. En todos los casos, con cualquier variante ofensiva, Martins es uno de las piezas fijas.

CRONOGRAMA

La Selección Nacional tendrá este fin de semana actividad, tomando en cuenta que hoy habrá una sesión en doble turno, ambas sesiones en el estadio Hernando Siles. El encargado de prensa de la FBF, Javier Silva confirmó ambos entrenamientos, donde ninguno de los jugadors emitirá ninguna declaración.

Mañana, habrá una sesión nocturna en el estadio Hernando Siles, donde el entrenador Néstor Clausen probará el equipo titular. Y, el lunes habrá otro entrenamiento nocturno, a la misma hora del amistoso (20.00).

SE SUMAN TRES

Carlos Emilio Lampe, de San José, y los “aviadores” Juan Carlos Zampiery y Oscar Díaz se sumaron ayer a los entrenamientos del seleccionado nacional, en su segundo día de trabajo en La Paz. Lampe se incorporó al trabajo de los arqueros Romel Quiñonez y Guillermo Viscarra, quienes se entrenaron con el suizo Denis Pilet; mientras que los “rojos” realizaron una tarea regenerativa, dieron algunos trotes y luego estuvieron en un costado del campo de juego, obsrevando la tarea.

LA TERCERA VEZ

El seleccionador nacional Néstor Rolando Clausen contó ayer al paso que esta es la tercera ocasión en que le toca dirigir a un seleccionado nacional. Las dos primeras ocasiones, fueron en Oriente Medio, al seleccionado de Omán, luego a la Sub 17 de Arabia Saudita junto al también mundialista argentino Gabriel Humberto Calderón. “Fueron experiencias gratificantes, ahora con la Selección Nacional, un reto importante, espero que demos una alegría a la afición nacional”, afirmó el DT.

No comments:

Post a Comment