Tuesday, November 18, 2014

Marcelo Martins: ‘La única forma es con trabajo’



La principal figura del fútbol boliviano está en La Paz. Después de perderse algunos amistosos por dedicarle más tiempo a su club, el brasileño Cruzeiro, dice que su compromiso con la selección es permanente. Sugiere contratar técnico ya y no perder más tiempo.

— Casi campeón, segundo goleador en Brasil, ¿éste es el mejor Marcelo Martins?

— Sí, es el mejor momento de mi carrera futbolística. Y como ya dejé en claro, siempre estoy dispuesto a jugar en la Verde, independientemente del momento que esté atravesando. Siempre voy a estar dispuesto a venir a mi selección. Estoy acá un poco cansado por el viaje y porque jugué el domingo, pero estoy con la selección, apoyando al grupo, que ojalá pueda hacer un gran partido.

— Es un amistoso, ¿cómo hay que encararlo?

— Es importante para la selección por el roce internacional que aporta, más aún cuando existen jugadores que tienen la oportunidad, quieren mostrar su capacidad y su nivel. Todos esperamos dejar una buena imagen para encarar luego una Copa América que sea con mejores presentaciones.

— Cuando ingreses al partido, ¿prefieres hacer dupla con Saucedo o con Ramallo?

— El juego en la selección es colectivo y siempre hay que intentar ganar juegue quien juegue. Soy uno más de la selección, lo único que busco es aportar primero en mi club y luego dejar lo mejor en la Verde.

— Te perdiste algunos encuentros de la Verde, ¿cómo los viste desde afuera?

— Es importante que el jugador esté con un buen ritmo de competencia. En anteriores oportunidades pedí no asistir porque en mi club estoy pasando por un buen momento, estamos todos en busca de lograr el título. Así que la dirigencia comprendió y le agradezco. Aquello me ayudó bastante a sentirme bien y seguir aportando a mi club. Ojalá podamos lograr el campeonato. Pero cuando uno quiere siempre está listo, como lo estoy haciendo ahora, para jugar en la selección.

— Dicen que pase lo que pase podrías cambiar de equipo…

— Las propuestas que tengo son varias, pero todo se definirá en diciembre. Yo quiero quedarme en Cruzeiro, donde me siento muy bien, allí me respetan, la hinchada me quiere al igual que yo a la gente del club, es decir me siento en mi casa y eso me da confianza.

— Volvamos a la selección, ¿ya debería tener a estas alturas un seleccionador oficial?

— Es importante contar con un técnico oficialmente nominado. Todo boliviano sabe sobre las dificultades que tenemos acá, ojalá esto se solucione lo antes posible para estar con un nuevo entrenador en la Copa América, pues el tiempo apremia para la preparación. La única forma para que podamos mostrar un cambio es con trabajo y éste debe ser planificado, lo que incluye tener un cuerpo técnico estable, entonces esperemos que la nominación se dé lo más pronto.

— ¿Sabías que la cancha del Siles tiene nuevo césped?

— Vi que están intentando hacer un cambio, espero que sea algo productivo también para la selección, para el fútbol boliviano, ya que es necesario tener un escenario en buenas condiciones y saber que quedará bien para que se practique y muestre un mejor fútbol.

— ¿Le quieres decir algo a la gente?

— La invito a que nos acompañe, ojalá que la gente vuelva a ilusionarse con la selección. Hay muchas caras nuevas que quieren ilusionar al país y esperemos que se pueda dar, que el equipo pueda mostrar un buen fútbol. Esperemos que podamos lograr lo que queremos como bolivianos


No comments:

Post a Comment