Monday, November 10, 2014

Cruzeiro sufre pero mantiene el liderato

El Cruzeiro sufrió ayer frente al colista Criciúma pero finalmente ganó por 3-1 y mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Sao Paulo, que le escolta en la liga brasileña cuando faltan cinco jornadas para el fin del torneo.

El partido en su fortín de Belo Horizonte comenzó con un susto feo para el líder del campeonato, que vio su portería batida por Lucca cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego. El Cruzeiro acorraló entonces al Criciúma, pero lo hizo con más desesperación que orden. El equipo de Santa Catarina resistió cada una de las embestidas, y el choque llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.

La segunda etapa mostró que en el entretiempo el entrenador del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, le aplicó un buen champú a los suyos y el juego del líder fue menos pasional, pero mucho más incisivo. El boliviano Marcelo Martins Moreno, que comenzó en el banquillo, entró en la segunda etapa, le dio al Cruzeiro la profundidad que le faltaba y hasta fue el autor del gol del empate, en el minuto 58.

A partir de ese momento el Cruzeiro fue un torbellino y cuatro minutos después Ricardo Goulart derrumbó la férrea resistencia del Criciúma para anotar el segundo. La guinda la puso William cuando el partido casi concluía.

El Sao Paulo, que se mantiene solitario en la estela del líder, no tenía otra opción que vencer ayer en su visita al Vitória y lo hizo por un ajustado 1-2 que logró gracias a los veteranos Luiz Fabiano y Kaká. ‘Fabuloso’ anotó el primer gol del encuentro, pero el Vitória dio la pelea e igualó con un bonito remate de Kadu cuando comenzaba la segunda etapa. Cuando faltaban quince minutos para el final, Luiz Fabiano se escapó por la izquierda y cedió para Kaká, que llegaba solo por el centro y sentenció el triunfo, que deja al Sao Paulo con 62 puntos.

DERBY

El Gremio y el Internacional paralizaron A Porto Alegre con una nueva edición del gran derbi del sur de Brasil. El Gremio venció por 4-1, una incontestable goleada que además le sirvió para llegar a 57 puntos y situarse en la tercera posición que hasta hoy ocupaba nada menos que el Internacional.

No comments:

Post a Comment