Wednesday, October 8, 2014

Martins está cerca de igualar a Carazo

Mejor presente no podía tener Marcelo Martins en el fútbol de Brasil, donde está más que a gusto. Cruzeiro, su equipo, es líder indiscutible del Brasileirao con 56 puntos, 9 más que su principal escolta, Internacional, es el máximo artillero del campeonato con 13 tantos, y por si fuera poco el delantero boliviano está a escasos dos goles de igualar el récord del español Fernando Carazo, que desde hace más de 60 años es dueño de una sorprendente marca de 44 goles marcados jugando para el popular equipo de Belo Horizonte. Martins está a solo dos de alcanzarlo a falta de más de 11 partidos por el principal torneo y otros tantos por la Copa Brasil.

Esta noche (21:00), Cruzeiro recibirá en el estadio Mineirao al Corinthians, donde juega el peruano Paolo Guerrero, con la chance de sumar otros tres puntos que lo vayan encaminando a su segundo título consecutivo. La semana pasada el equipo de Marcelo Oliveira derrotó al Inter de Porto Alegre por 2-1, con un gol de Martins.

Como la primera vez

El Cruzeiro le trae buena suerte al delantero boliviano y los números respaldan su campaña. En su primera experiencia con este equipo, entre 2007 y 2009, el delantero cruceño de 27 años marcó 21 goles, la misma cantidad que redondeó el sábado con su gol frente al Inter por el Brasileirao.

Mejor aliciente no puede tener para esta noche, frente a un público que lo adora y lo respeta. Ayer no se entrenó con el resto del plantel debido a una molestia muscular que no le impedirá ser titular hoy.

Con 13 goles el boliviano es el máximo artillero del Brasileirao, torneo que reúne a grandes estrellas como los brasileños Kaká, Robinho, Julio Baptista y Alexandre Pato, los argentinos Hernán Barcos y Andrés D’Alessandro, además del peruano Guerrero, rival hoy.

Su compañero de ataque Marquiños dio un susto ayer al abandonar el entrenamiento tras un balón dividido con el defensor Leo. Sin embargo, el entrenador Oliveira avisó que la lesión no es grave y que la dupla ofensiva será Martins-Marquiños ante las bajas de Ricardo Goulart, por lesión, y Everton Ribeiro, que viajó con la selección brasileña para el amistoso del sábado contra Argentina.

Martins pretende seguir sumando goles para consolidarse como el máximo artillero del fútbol brasileño.

No comments:

Post a Comment