Tuesday, September 9, 2014

Martins vive días de ensueño

Momento soñado, y todavía queda mucho más. Marcelo Martins es cada vez más ídolo del Cruzeiro, líder del Brasileirao y candidato a quedarse por segundo año consecutivo con la corona. El atacante es el goleador en solitario del torneo y el tanto que marcó, en el empate del domingo ante Fluminense (3-3), le permite comandar una votación como el mejor de la fecha 19.
Además, lidera el trofeo EFE al mejor extranjero del campeonato.

El golazo del domingo dejó en punta de la tabla de artilleros al atacante, con 10, seguido por su compañero de equipo, Ricardo Goulart, con 9. Con ello las cifras del boliviano en el Brasileirao, tras la culminación de los partidos de ida del torneo, son espectaculares, ya que los tantos los marcó en 14 partidos de los 19 disputados. En la Copa de Brasil y en el Brasileirao acumula 19 goles.

Marcelo también está feliz tras su última actuación, no solo por el punto que consiguió de visitante su equipo, sino por la manera cómo marcó su tanto: de volea, superando a un rival, que salió con plancha, y al arquero. Lo espectacular del tanto lo coloca como líder en una votación del diario brasileño globoesporte.com, en el que los hinchas eligen al mejor gol de la fecha.
Hasta ayer, el Flechero figuraba con el 58% de los votos, seguido por Luan, del Gremio, con el 22,7% de apoyo. De las veces que Martins participó en elección del mejor gol, en tres ocasiones sus tantos acabaron imponiéndose. La elección concluirá mañana, y se da por hecho que será el vencedor.

En el Trofeo EFE también Martins está al frente y de seguir así logrará por primera vez imponerse en esta puntuación, que califica en cada jornada a los foráneos por su actuación, anotaciones, pases gol, sufrir o provocar un penal, participar de una victoria o del empate de su equipo en condición de visitante. En el Trofeo EFE, el atacante se mantiene al frente por segunda semana consecutiva, con 41 puntos. Le sigue el argentino Darío Conca, del Fluminense, con 36,5, y que es uno de los futbolistas con mayor salario en Brasil, con $us 330.000.

Este momento especial también provoca que Martins sea asediado por los fanáticos, que buscan conseguir al menos un autógrafo de su máximo ídolo. “Ya estoy acostumbrado a esto. La verdad que es bonito sentirse así. Acá en Brasil la pasión es diferente”, sostuvo. El boliviano es en este momento el jugador diferente del Cruzeiro, y a cuya imagen le saca provecho con la publicidad.

Además los llamados de la prensa, en todo momento, no paran en busca de conseguir unas palabras de uno de los mejores jugadores del Brasileirao y que busca con sus actuaciones, y a sus 27 años, tener una segunda oportunidad en Europa.

Con las matemáticas a favor

El diario brasileño globoesporte.com publicó ayer un estudio, en el que los matemáticos dan, con amplía diferencia, como favorito a Cruzeiro para imponerse en el Brasileirao. Las proyecciones a favor y tras acabarse los partidos de ida van desde un 71,5% a 98,1%.

En el sitio Infobola, Cruzeiro tiene un 81% de posibilidades de ser campeón, frente a un 8% del segundo de la tabla, Sao Paulo. En la página del departamento de Matemáticas de la
Universidad Federal de Minas Gerais, la ‘Raposa’ figura con un 71,55 de probabilidades de ser campeón, contra el 10,75 del Sao Paulo. Por último, en el sitio Ocasión de Peligro, Cruzeiro tiene un 98,1% de chances de lograr la corona, frente a un 0,8% del tricolor

CRUZEIRO 2014 ES MÁS QUE EL CAMPEÓN 2013
Los números hablan por sí solos. Por eso las estadísticas dicen que este Cruzeiro 2014 es mejor que el que ganó el Brasileirao el año pasado, por lo menos terminada la primera rueda (las 19 jornadas disputadas, de la ida).
El domingo, el equipo azul igualó (3-3) con Fluminense en el estadio Maracaná y alcanzó 43 puntos, tres más que los que logró en la pasada temporada, en la que también ganó la primera rueda, pero con 40 unidades.
El Cruzeiro 2013 tenía cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Botafogo; mientras tanto que el actual equipo azul le lleva siete a su escolta, Sao Paulo, que tiene 36 unidades.
Otro dato importante, en la comparación de la Raposa es la continuidad en el primer lugar. El año pasado, alternó el primer lugar hasta la fecha 15, en las que hasta estuvo en la séptima ubicación. Recién tomó la cima sin soltar desde la jornada 16, hasta consagrarse como el mejor.
En esta ocasión ha venido de menos a más. Arrancó en la tercera posición (por diferencia de goles) y desde la sexta fecha tomó la punta hasta hoy. Es más, con la diferencia que tiene sobre el segundo, Cruzeiro no podrá bajarse de la cima aunque pierda dos partidos consecutivos.

No comments:

Post a Comment