Tuesday, September 9, 2014

El 'matador' Martins es pieza clave del Cruzeiro, lleva 10 goles en el Brasileirao. Es ficha inamovible del DT Oliveira.


El atacante nacional Marcelo Martins vive unos de sus mejores momentos en el equipo del Cruzeiro, dado que es goleador del cuadro azul de Belo Horizonte y el artillero máximo en el Brasileirao con 10 anotaciones.

¿Cuál es la virtud de la etapa goleadora que estás pasando con el cruzeiro?
M.M.: Siempre un delantero necesita de continuidad en su juego, el profesor Oliveira me dio su confianza y puedo aportarle al equipo. Seguiré entrenando para mantener la misma condición.

¿Qué siente martins al ser el artillero del brasileirao, dejando atrás a jugadores como el peruano guerrero y el argentino barcos?
M.M.: El fútbol brasileño es un campeonato competitivo, tiene grandes jugadores, el estar de goleador es mérito de mis compañeros. Soy afortunado de poder estar en un buen plantel con grandes jugadores.

¿Encontraste un socio en cruzeiro que te facilite la llegada al gol?
M.M.: El equipo es generoso en todo aspecto, me siento cómodo jugando con cualquiera. En la última oportunidad jugué con Williams y Baptista, entre los tres hicimos un buen partido en el empate con el Fluminense.

¿Por cuánto tiempo estarás en el Cruzeiro?
M.M.: Primero tengo un contrato con Gremio hasta 2015, la dirigencia del Cruzeiro quiere llegar a un acuerdo conmigo, si es así, estaré analizando la posibilidad.

Los dirigentes aquí me trataron bien, sacaré conclusiones luego de que termine el campeonato. Lo que quiero es salir campeón con mi club para la alegría de la hinchada y la gente de la institución.

¿Qué sueño tiene Martins en adelante?
M.M.: Seguir trabajando al máximo para mantener el mismo nivel, quiero que el Cruzeiro sea ganador nuevamente del Brasileirao. Antes tuve la oportunidad de jugar en Europa (Werder Bremen, shakhtar donetsk y Wigan), si se da un retorno afrontaré de la mejor manera esa chance.

Los 10 tantos del 'matador' Martins

Martins le convirtió a Bahía, Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Sport Recife, Internacional, Santos, Goías, Chapecoense (2) y Fluminense.

Tenencia de balón, potente remate, buen juego aéreo y capacidad para crearse espacio dentro del área grande, son las virtudes que tiene el atacante boliviano para ser el actual goleador del torneo brasileño.

'La confianza del entrenador Oliveira fue fundamental para mi levantada futbolística '.

Estrella nacional

>>Nombre completo:
Marcelo Martins Moreno
>>Lugar de nacimiento:
Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
18 de junio de 1987
>>Debut:
En 2003 con Oriente Petrolero
>>Equipos actual:
Cruzeiro de Belo Horizonte
>>Equipos en los que militó:
Oriente Petrolero (Bolivia)
Vítoria (Brasil)
Shakhtar Donest (Ucrania)
Werder Bremen (Alemania)
Wigan Atletic (Inglaterra)
Flamengo (Brasil)
Gremio (Brasil)
>>Logro:
Con el Shakhtar Donest fue campeón de la Copa de la UEFA 2008-09, tras vencer en la final de Estambul al Werder Bremen por 2-1.
Es el primer boliviano en ganar una competición europea.
>>Selección nacional:
Marcelo Martins Moreno (3M) jugó en 42 partidos con Bolivia y marcó 12 goles. Oficialmente debutó ante Venezuela en un partido de eliminatoria.

No comments:

Post a Comment